El Gas Natural Vehicular (GNV por sus siglas en español) es la versión adaptada del Gas Natural como combustible para vehículos automotores. La presentación para el transporte y almacenamiento a altas presiones es conocida como GNC (Gas Natural Comprimido), es la que se usa para su uso en vehículos.
El gas natural se obtiene de pozos o se extrae junto con la producción de petróleo crudo. El biometano, una forma renovable de Gas Natural, es producido a partir de materiales orgánicos en descomposición, como los residuos de vertederos, aguas residuales y el ganado.
Sí. Los Vehículos a Gas Natural (VGN) cumplen con los sistemas y las normas de seguridad con los que cuentan los vehículos a gasolina y diesel. El Gas Natural tiene una gama de inflamabilidad muy estrecha y, como es más ligero que el aire, se disipa rápidamente si se llega a escapar del tanque.
El sistema de combustible transfiere GNV de alta presión del tanque al motor, reduciendo al mismo tiempo la presión del gas a la presión operativa del sistema de control de combustible del motor. El Gas Natural se inyecta en el sistema de alimentación del motor de la misma manera que se inyecta gasolina. El motor funciona de la misma manera que un motor a gasolina: la mezcla de aire-combustible se comprime y es encendida por una bujía. Los gases de la expansión producen fuerzas de rotación que impulsan el vehículo. En dado caso de que exista algún problema con el suministro de GNV el sistema hace la transición a gasolina en segundos.
En el vehículo, el Gas Natural se almacena en tanques en forma de GNC.
Históricamente, el precio promedio al minorista del GNV ha sido hasta 50% menor y más estable que el precio de la gasolina, y por lo tanto una buena opción para vehículos que consumen mucho combustible.
Debido en parte al alto octanaje y a las propiedades de combustión limpia del GNV, algunas flotas han reducido sus costos de mantenimiento y operación en sus vehículos convertidos en comparación a los vehículos convencionales.
Los vehículos a GNV se pueden llenar con surtidores sellados a presión y fáciles de usar. Las Estaciones de Servicio (EDS) usan sistemas de compresión y sistemas de almacenamiento de gas a alta presión.
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Los motores de gas natural vehicular de alta tecnología produce un 90% menos de emisiones de NOx que el estándar actual.
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